LA BACTERIA E. COLI DE LAS CAFO CONTAMINA LOS VEGETALES

Los vegetales, en los que se incluyen a las verduras de hoja verde, suelen estar implicados en  brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos.  Quizás se pregunte cómo los vegetales se han convertido en un campo minado para la inocuidad.

En algunos casos, esto se debe a que las parcelas donde se cultivan están demasiado cerca de las  CAFO ,  y son contaminadas con la bacteria  E. coli  proveniente del polvo y estiércol.  Es bastante común que dichos alimentos crezcan junto a las  CAFO.

La normativa exige que los vegetales se siembren lejos de los cebaderos vacunos a una distancia mínima de 120 metros aproximadamente, sin embargo, la investigación publicada en la revista  Applied and Environmental Microbiology  encontró que aquellos vegetales contaminados se encontraban a  180 metros de las  CAFO .

De hecho, los investigadores analizaron los vegetales cultivados a unos  197 pies ( 60 metros ), 394 pies ( 120 metros ) y 590 pies ( 180 metros ) de las  CAFO  y encontraron  bacterias  E. coli  ( como el tipo potencialmente mortal  O157: H7 ) en todo el trecho de la parcela.

El riesgo de enfermedad aumentó porque las verduras de hoja verde se consumen crudas.  De acuerdo con los investigadores:

» La  E. coli  O157:  H7  fué extraída del 3,5% de muestras de verduras de hoja verde por parcela a una distancia de 60 (metros), este es un índice mayor al 1,8% de muestras positivas por parcela a una distancia de 180 (metros), esto indica una disminución de la contaminación cuando los plantíos están a una larga distancia del cebadero vacuno.

Aunque la  E, coli  O157: H7  no se extrajo de muestras de aire a ninguna distancia, el total de  E. coli  se extrajo de muestras de aire tomadas en el borde del cebadero y en todo el trecho de la parcela, esto indica que el patógeno puede transportarse vía aérea. »

Se concluyó que,  » la directriz actual de 120 metros (400 pies) referente al distanciamiento del campo de verduras puede no ser adecuada para limitar la transmisión de la  E. coli  O157:  H7  y para plantar cultivos cerca de las Operaciones Concentradas de Alimentación Animal .»

Dr. MERCOLA

APETECEBLOG

 

2 comentarios en “LA BACTERIA E. COLI DE LAS CAFO CONTAMINA LOS VEGETALES

Deja un comentario