N U E C E S

Un cuarto de taza de nueces proporciona más del cien por cien del valor diario recomendado de grasas omega-3   anti-inflamatorias de origen vegetal, además de grandes cantidades de  cobre, manganeso, molibdeno y biotina.

También contienen el aminoácido L-arginina, que proporciona múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades cardiacas, o las personas que tienen mayor riesgo de enfermedades cardiacas debido a múltiples factores de riesgo cardiaco.

Las nueces contienen antioxidantes que son tan poderosos en la captación de radicales libres que los investigadores llaman ” notables ” y la investigación ha demostrado que los polifenoles de las nueces pueden ayudar a prevenir el daño hepático inducido por las sustancias químicas.

La investigación incluso muestra que dos puñados de nueces al día pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata y de mama y pueda frenar el crecimiento del tumor. También puede apoyar la salud cerebral, incluyendo mejorar el razonamiento inferencial en los adultos jóvenes.

La capa más externa de una nuez sin cáscara– la parte blanca, áspera  ( o cerosa ) tiene un sabor amargo, pero trate de no quitársela. Se cree que hasta un noventa por ciento de los antioxidantes en las nueces está presente en la piel, por lo que la convierte en la parte más saludables para el consumo.

CARMEN MARÍA TORO ELENA – Licenciada en Farmacia – Rama Ecológica.

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