LOS MEJORES FRUTOS SECOS Y SEMILLAS – 1ª PARTE

NUECES  DE  MACADAMIA

Las Nueces de Mascadamia, tienen el más alto contenido de grasa y el contenido más bajo en proteínas y carbohidratos de cualquier otro fruto seco, y también resultan ser uno de los favoritos. Las  Nueces de Macadamia sin procesar también contienen altas cantidades de Vitamina B1 , Magnesio y Manganeso.

Sólo una porción de Nueces de Macadamia  representa el 58% de sus necesidades de Manganeso y el 23% del valor diario recomendado de Tiamina. Además, alrededor de 60% del ácido graso en las Nueces de Macadamia es el ácido oleico monoinsaturado. Casi es similar al nivel encontrado en las aceitunas, que son bien conocidas por sus beneficios para la salud.

NUECES PECANAS

Las Nueces Pecanas contienen más de  19 Vitamínas y Minerales, y la investigación ha demostrado que pueden ayudar a reducir el Colesterol LDL y promover la salud de las arterias.

Uno de mis snacks favoritos son las nueces confitadas agregadas a las ensaladas. ( Sé que tienen azúcar, pero la cantidad de trazas que se encuentra en unas cuantas cucharaditas de nueces picadas no causará ningún problema significativo siempre y cuándo lleve una buena alimentación a base de alimentos enteros ) .

Las nueces están muy cercanas a las Nueces de Macadamia en la escala de grasa y proteína, y también contienen magnesio anti-inflamatorio, ácido oléico saludable para el corazón, antioxidantes fenólicos y manganeso que estimula el sistema inmunológico.

CARMEN MARÍA TORO ELENA – Licenciada en Farmacia – Rama Ecológica.

 

 

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